Noticias

IRI-Colombia hace un llamado urgente a las autoridades colombianas

De acuerdo con el informe provisional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el estado del clima mundial, 2023 es el año más cálido registrado, los niveles de gases de efecto invernadero siguen en aumento y se mantienen las temperaturas récord de la superficie del mar y el aumento de su nivel. Ante este panorama desesperanzador para las metas climáticas mundiales de limitar la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en Colombia hace un llamado de urgencia a las autoridades colombianas para que se comprometan con el cumplimiento de los compromisos globales adquiridos y a hacer de la protección y la restauración de la selva amazónica una acción climática prioritaria. (Ver el llamado a la acción aquí)

IRI Colombia realiza este llamado en el marco de su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Adicionalmente, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales a nivel local, junto con los programas nacionales de Brasil, Colombia Perú, República Democrática de Congo e Indonesia participan de manera activa en la COP28 con un amplio calendario de paneles y conversatorios que abordarán el impacto de IRI en el mundo y el papel de las iglesias, comunidades de fe y líderes religiosos en la protección de los bosques tropicales del mundo y la lucha contra el cambio climático.

UN LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS
EspañolInglés

CALENDARIO DE ACTIVIDADES IRI
Panel “Movilizando el Liderazgo Religioso para una Amazonía Sostenible: La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI) Perú”.
Lunes 4, 17:30-18:45 (hora Dubai), Pabellón de Perú.

Panel “Religiones en Acción por los Bosques, el Clima y los Pueblos Indígenas: Innovaciones de la Iniciativa Interreligiosa por los Bosques Tropicales”.
Viernes 8, 14:45-15:45 (hora Dubai), Pabellón de los ODS.

Panel “Religiones en Acción por los Bosques, el Clima y los Pueblos Indígenas: Innovaciones de la Iniciativa Interreligiosa por los Bosques Tropicales en Brasil, Colombia, Indonesia y Perú”.
Viernes 8, 17:00-18:30 (hora Dubai), Pabellón de la Fe.

Panel “Movilizar el Liderazgo Religioso por los Bosques y el Clima: Innovaciones de la Iniciativa Interreligiosa por los Bosques Tropicales en Indonesia y en todo el mundo”.
Sábado 9, 9:00 -10:20 (hora Dubai), Pabellón de Indonesia.

Panel “Religiones en Acción por los Bosques, el Clima y los Pueblos Indígenas: Innovaciones de la Iniciativa Interreligiosa por los Bosques Tropicales en Colombia”.
Sábado 9, 12:00-12:45 (hora Dubai), Pabellón de Colombia.

Presentación de la película de realidad virtual del IRI de Brasil, “Amazonia Viva”.
Sábado 9, 17:30-18:00 (hora Dubai), Pabellón del PNUMA.

Panel “Movilizar el Liderazgo Religioso para la Protección de la Amazonia y el Clima: La Iniciativa Interreligiosa por la Selva Tropical (IRI) Brasil”.
Lunes 11, 18:00-19:00 (hora Dubai), Pabellón de Brasil.