“De acuerdo con el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, está en riesgo la seguridad alimentaria de 30 millones de personas”, señaló Carlos Augusto Lozano, quien representó a la Iniciativa en en el seminario de liderazgo “La dignidad humana a la luz de los principios de la restauración”, el pasado 2 de noviembre en Bogotá.
En su ponencia, el asesor nacional de IRI-Colombia abordó las consecuencias del cambio climático para la humanidad -en especial, para los sectores vulnerables-, el papel vital que deben cumplir los líderes religiosos y comunidades de fe en la lucha contra el cambio climático a través del cuidado de la creación y la misión de la Iniciativa.
En el encuentro expusieron más de 20 representantes de organizaciones sociales, religiosas, académicas e instituciones oficiales como el Congreso de la República y la Defensoría del Pueblo, quienes abordaron la restauración de la dignidad humana desde diferentes dimensiones.
El seminario, realizado por primera vez en la capital colombiana, fue organizado por Roble del Sur, fundación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y busca impulsar un liderazgo integral en los profesionales que desean influenciar con principios y valores en la esfera pública y social de los países de Suramérica.
“La naturaleza es resiliente y se recupera, pero nosotros podremos vivir sin la naturaleza. Sin biodiversidad no sobreviviremos”, Carlos Augusto Lozano, asesor nacional de IRI-Colombia.