Noticias

La estrategia inesperada: ciencia, fe y negocios unidos por la Amazonía en la cumbre internacional de sostenibilidad

Explorar la relación entre ciencia, fe y negocios, y cómo, al unirse, pueden aportar a la conservación de los bosques tropicales amazónicos, fue el eje de la conferencia de IRI-Colombia “La estrategia inesperada: tres fuerzas para un futuro resiliente en la Amazonía”, presentada el 10 de septiembre en el foro “Somos sostenibles” de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, que reunió a más de 34.000 personas nacionales e internacionales.

“Esta estrategia inesperada es un recordatorio de que necesitamos pensar distinto para lograr transformaciones reales en los territorios”, señaló Javier Eduardo Mendoza, experto en desarrollo sostenible e innovación social, quien destacó la resiliencia y la urgencia de integrar el ser, el pensar y el hacer. “Hemos fragmentado estos tres ámbitos, que en la práctica se reflejan en la ciencia, la fe y los negocios. Es vital volver a comprender que somos uno”, agregó el biólogo y especialista en cambio climático y biodiversidad.

Más de 34.000 personas asistieron a la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental en Bogotá.

El ponente resaltó el aporte de líderes religiosos, iglesias y organizaciones de fe en la protección de ecosistemas estratégicos como la Amazonía, e invitó a unir ciencia, fe y negocios para impulsar estrategias creativas que inspiren acciones a favor de la naturaleza y el planeta.

La conferencia, enmarcada en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, se integra a la estrategia de incidencia de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales –IRI-Colombia–, cuyo propósito es motivar al sector privado a emprender acciones en defensa de la Amazonía y de sus comunidades.

Revive la conferencia aquí: