IRI-Colombia, en colaboración con Dipaz Colombia y el Consejo Mundial de Iglesias, llevó a cabo una serie de reuniones estratégicas con 38 delegados de organizaciones religiosas nacionales e internacionales con el propósito de coordinar un acompañamiento significativo a los líderes de fe que participaron en la COP16, celebrada en Cali.
Estos encuentros permitieron fortalecer los lazos de colaboración y apoyo mutuo, estableciendo lineamientos conjuntos para abordar los retos ambientales y sociales desde una perspectiva de fe y compromiso ético con la justicia climática.
Como anfitrión de este espacio de diálogo, IRI-Colombia facilitó un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el establecimiento de alianzas que contribuirán al trabajo colectivo de las organizaciones internacionales de fe en los esfuerzos de mitigación del cambio climático.
Esta coordinación reafirma el compromiso de IRI-Colombia y sus aliados de ser un puente de apoyo y acción, en consonancia con los valores compartidos de cuidado y respeto por la creación, fortaleciendo así el papel de las comunidades de fe en la construcción de un futuro sostenible y equitativo para todos.
Así mismo, durante la celebración de la COP16, IRI-Colombia, el Consejo Mundial de Iglesias y ACT Alliance celebraron una reunión con 17 representantes de diferentes iglesias y comunidades de fe que se hicieron presente en esta importante cita ambiental.
Lea la edición completa del IRIboletín de octubre aquí.
Este encuentro presencial, llevado a cabo el pasado 22 de octubre en la sede de Unibautista (Cali), buscaba generar un espacio de diálogo para que los líderes religiosos se conocieran, presentaran sus programas de trabajo y compartieran las agendas que cada organización desarrollaría en la Cumbre.
La reunión contó con la participación de representantes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alliance, Dipaz Colombia, la iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, la iglesia Bautista, la red Iglesias y Minería, y la plataforma Ecoespiritualidad, entre otros.